Acerca de

logotipo a gran tamaño de FEI

La Fundación para el Estudio de la Infección (FEI), con sede social en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, nace en el año 1989 quedando adscrita al protectorado del Ministerio de Educación y Ciencia. Los fines estatutarios de la FEI son altruistas y sus principales objetivos son la promoción del desarrollo de la investigación y el estudio de los aspectos microbiológicos y clínicos asociados a la infección y relacionados con ella. Presidida por el Profesor Juan J. Picazo, la FEI también participa en actividades docentes y divulgativas relacionadas con las enfermedades infecciosas.

Desde hace ya muchos años, el campo de la vacunación ha sido una de las áreas en las que más intensamente se ha centrado la FEI poniendo en marcha varios estudios científicos donde ha destacado el estudio HERACLES; cursos universitarios de formación postgraduada; libros y material divulgativo; congresos y jornadas monográficas; y la promoción de trabajos de consenso entre las Sociedades Científicas.

En esta página web podrá encontrar información relativa a dichas actividades así como numeroso material en el que la FEI ha participado.